Ciclistas británicos, exponen a quienes no respeta la vialidad

Los ciclistas tienen una nueva "arma": una cámara de video miniatura que se puede anexa al casco para filmar a quienes no respetan las reglas de vialidad

Con más ciclistas que nunca en las calles, un creciente número de ellos está entrando en conflicto con otros usuarios de las vías de comunicación.

Pero ahora tienen una nueva “arma”: una cámara de video miniatura que se anexa a los cascos o manubrios para filmar a quienes no respetan las reglas de vialidad.

Ben Porter, un tramoyista de Londres, inicialmente se compró una cámara para mostrarle a sus familiares y amigos incrédulos lo peligroso que es transportase en bicicleta.

Pero, como muchos otros ciclistas, también sube a YouTube los clips que filma y los discute con otros usuarios en foros como CycleChat.

Ben decidió llevar las cosas más lejos después de que un conductor de una camioneta lo rebasara y después saliera del vehículo para confrontarlo, mientras lo insultaba.

TECNOLOGÍA BARATA

Porter llevó las imágenes que grabó a su estación local de policía y el conductor enfrentó cargos y fue hallado culpable de manejar en forma descuidada. Al final tuvo que pagar una multa de más de 480 dólares y cinco puntos de penalización en su licencia.

Los ciclistas aseguran que no todas las autoridades responden positivamente a su evidencia y no todos están convencidos de que es una buena idea.

“Una cámara en el casco puede ayudarte a ganar un caso, pero personalmente creo que es un exceso”, le dijo a la BBC Paul Kitson, un abogado especializado en defender a ciclistas.

Este tipo de tecnología es cada vez más barata -las cámaras pueden encontrarse en internet desde 25 dólares, aunque hay quienes pagan hasta 320- y la calidad de la imagen es cada vez mejor.

Son dispositivos pequeños que se anexan a la cámara y algunos incluso cuentan con un control remoto para controlar las tomas.

Muchas de ellas miden menos de 10 centímetros por lo que es fácil ocultarlas, aunque algunos ciclistas prefieren que sean más grandes.

Dicen que si los conductores las notan es posible que se vuelvan más considerados detrás del volante.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos