Seguridad de iPhone: fácil de hackear

Un grupo de expertos en informática necesitó apenas seis minutos para acceder a las claves confidenciales de un iPhone

Expertos del Instituto Fraunhofer de Seguridad en la Tecnología Informativa pudo acceder a las claves confidenciales de un iPhone, aprovechando un error en el diseño de seguridad del aparato.

El fallo de seguridad, según los expertos, afecta a todos los aparatos como iPhone o iPad que funcionen con el programa Firmware OS 4.2.1., según informó hoy el citado instituto.

Los expertos no tuvieron necesidad de descifrar la contraseña personal del usuario del iPhone, sino que fueron directamente al sistema operativo del aparato, donde está almacenado el secreto de la descodificación de las claves del iPad y el iPhone.

El infiltrado tiene que conseguir primero el aparato, luego retirar la tarjeta SIM y posteriormente puede acceder a las contraseñas de las cuentas de correo o a las claves de acceso para conexiones wifi.

Una vez que el infiltrado tiene acceso a las cuentas de correo puede también averiguar otras contraseñas -por ejemplo de redes sociales- en la medida en que anula las contraseñas vigentes y se hace enviar nuevas claves a las direcciones electrónicas que controla.

Los expertos del Instituto Fraunhofer recomiendan a las empresas incrementar sus medidas de seguridad ante la posibilidad de tales ataques y aconsejan que, en caso de que un empleado pierda su iPhone, modifique lo más rápido posible todas las contraseñas a las que el trabajador en cuestión haya tenido acceso.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos