App para recorrer la UNAM 360 grados

Esta aplicación, llamada UNAM 360 fue diseñada para el iPhone y dentro de un mes estará disponible en el catálogo de iTunes

Un equipo de 16 jóvenes de la Facultad de Ingeniería desarrolló una aplicación para celular que permite ubicarse en forma rápida en Ciudad Universitaria, una suerte de “carta náutica” que, literalmente, “te permite navegar en ella”.

Alejandro García, quien forma parte del Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas (Ladai) de la facultad, expuso que este programa indicará la dirección a seguir, la ruta más corta e incluso a cuántos metros se está del destino deseado.

“Si quieres asistir al próximo partido de los Pumas, tomas tu aparato, apuntas hacia el Estadio Olímpico e inmediatamente éste te dirá contra qué equipo jugarán el domingo”, comentó en un comunicado.

“A esto se le llama tecnología móvil y es la tendencia global. Todo mundo desea bajar algún programa para su celular y así llevarlo dondequiera. Ya nadie quiere estar atado a una computadora de escritorio, así que no teníamos de otra, debíamos ser parte de esto”, agregó.

“Se trata de una herramienta de realidad inmersiva, es decir, que se funde con el entorno para decirnos qué es lo que hay alrededor, ubicarnos y darnos mucha información extra”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo