Tabletas con Android podrán superar al iPad

Cinco años, es el tiempo que algunos expertos dan a las tabletas que funcionan con Android para que superen al iPad.

Según un informe publicado esta semana por la empresa de investigación Informa, en 2016 las tablets que funcionan con el software de Google no solo alcanzarán las ventas de su rival de Apple, sino que las dejarán atrás.

Se trata de una tendencia opuesta a lo que ocurre hoy en el mercado, el cual Apple domina con comodidad. La compañía de la manzana acapara actualmente el 75 por ciento, pero el informe estima que ese porcentaje caerá al 39 por ciento en 2015, mientras que Android crecerá hasta el 38 por ciento. Un año después, la balanza se inclinará por el segundo.

“Desde 2013, cuando entren en el mercado tabletas de Android más baratas y avanzadas, prevemos que las ventas se incrementarán considerablemente, superando a las del iPad en 2016”, dijo el analista David McQueen en un comunicado.

“Hemos visto una gran explosión en el mercado de las tabletas en los últimos años, principalmente a través del iPad, y estimamos que el mercado se va a ir reforzando, creciendo desde los menos de 20 millones de unidades en 2010 a más de 230 millones en 2015”, dijo McQueen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos