Samsung Galaxy Note, la tableta-celular al fin llega a México

Samsung dio con la formula para aquellos que buscan un balance entre una tableta y un celular, al crear Samsung Galaxy Note

Por Vladimir Arteaga / Twitter: @byvek

Muchos fanáticos de los gadgets estaban esperando un dispositivo que les brinde portabilidad, rapidez y un balance entre lo que ofrece una tableta y un celular, Samsung dio con la formula al crear Samsung Galaxy Note, mismo que puede considerarse como una nueva categoría en materia de portátiles. En Publimetro pudimos probarlo antes de su presentación oficial en México, por lo que a continuación te daremos nuestras impresiones.

Galaxy Note posee una pantalla de 5.3” WXGA con 1280 x 800 de resolución que fácilmente puedes guardar en cualquiera de tus bolsillos, su peso es de tan solo 178 gramos, haciéndolo uno de los más ligeros en el mercado –sobre todo por su tamaño-.

Su procesador es de los más potentes que hay en la actualidad ya que cuenta con 2 núcleos que trabajan a 1.4 Ghz, esto permite utilizar varias aplicaciones a la vez sin colapsar, por otro lado puede ejecutar videojuegos exclusivos de tabletas como el de Riptide GP o Shadowgun sin contratiempos.

En cuanto al video, este dispositivo tiene la capacidad de reproducir y grabar videos en full HD a 30 cuadros por segundo. Sus cámaras son de 8 megapixeles en la parte trasera y de 2 en la parte frontal. 

El audio se puede disfrutar de una manera sensacional por medio de audífonos o a través de sus pequeñas bocinas. Cuenta con radio Fm con la particularidad de que puedes grabar lo que estés escuchando en la memoria.

Si lo que te preocupa es el almacenamiento, este celular-tableta viene preparado con 16 GB de memoria interna que bien puedes expandir otros 32 GB por medio de una tarjeta micro SD.

Sobre sus bondades cabe resaltar que la función de captura de pantalla es de las mejores, ya que en conjunto con la pluma que viene incluida, podrás hacer anotaciones en prácticamente cualquier cosa que veas (páginas web, fotos, mails etc.), ya sea para compartirlo vía correo o en cualquiera de tus redes sociales. Por otro lado con la pluma también podrás recortar y editar tus imágenes para personalizarlas a tu gusto.

Para los que buscan algo un poco más ejecutivo, Galaxy Note también cuenta con el S Planner, que es una agenda sumamente amigable para programar compromisos y recordatorios.  Por otro lado la aplicación de S Memo permitirá tomar notas con la pluma o de manera digital con el teclado virtual, pegar imágenes y grabar comentarios, esta es sin duda una de sus herramientas más poderosas.

Y si lo que buscas es un uso más enfocado al entretenimiento o redes sociales, indiscutiblemente las aplicaciones como el editor de imágenes o video y el social hub que caracteriza a casi todos los dispositivos de Samsung hacen de este dispositivo uno de los mejores en cuanto a poder, originalidad y versatilidad.

Nota: En esta temporada navideña el celular estará disponible de manera exclusiva con la compañía telefónica Telcel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo