ExactTrack, el nuevo dispositivo que autodestruye su información

Como sacado de película de espías, ExactTrak puede borrar con una descarga eléctrica todo su contenido

Fujistu, una firma japonesa especializada en tecnología y comunicaciones, acaba de lanzar un dispositivo portátil llamado ExactTrak, cuya característica más importante es que, por contar con GPS, puede borrar con una descarga eléctrica todo su contenido.

Es lo último en seguridad y además genera un impacto porque se asemeja a las narraciones y películas de espías en la ‘Guerra Fría’, donde aparecía esta frase antecediendo a una explosión: “El mensaje se autodestruirá en segundos”.

La firma puso el dispositivo a la venta a un precio cercano a los 40 dólares. El sistema GPS permite un acceso remoto a su contenido en cualquier computador y tiene la tecnología para bloquear archivos también remotamente. En caso que todas las previsiones fallen, el usuario puede autorizar una descarga eléctrica en el ExacTrak que borrará al instante todo su contenido (aunque no lo hará explotar, como sucede en las películas de espías).

Si la información guardada es importante hay muchas formas de protegerla: una, es usar una cuenta para bloquear los archivos o protegerlos con un código. Finalmente, si no sirven esas medidas se puede enviar una descarga que funde el chip y borra toda la memoria.

Esta descarga eléctrica puede enviarse con una conexión a internet sin importar que el dispositivo esté conectado a un computador o no. Estos dispositivos son interesantes para los gobiernos en el caso de información clasificada. En el lanzamiento de ExactTrak, la firma recordó que el 65% de las pérdidas de datos se deben a pérdida o robo de laptops y memorias USB.

Un estudio del Instituto Ponemon para Intel, reveló que el 56% de los administradores de tecnologías de la información no codificaban sus archivos y el 35% comparte contraseñas con colegas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos