Samsung y Apple, la batalla de las patentes

Samsung y Apple violaron cada una patentes de la otra, de acuerdo con las demandas echas por ambas en Corea del Sur

Una Corte de Seúl determinó que la multinacional surcoreana Samsung y la estadounidense Apple violaron cada una patentes de la otra, así que les ordenó una compensación monetaria y prohibió la venta de algunos de sus productos.

Según el dictamen, Apple infringió dos de las cinco patentes de Samsung disputadas, incluida la tecnología wireless, por lo que se le ordenó un pago de 35 mil 300 dólares por daños y prohibió la venta de los productos con esas licencias.

Tras el veredicto, pronunciado este viernes por el juez Bae Jun-hyun, de la Corte Central de Distrito de Seúl, la firma estadunidense tiene ahora prohibido vender sus equipos iPhone 3GS, iPhone 4, y iPad 1 y 2 en Corea del Sur.

La decisión del tribunal cubre una demanda presentada por Samsung en abril de 2011, ante la cual Apple contrademandó en una corte de distrito en Estados Unidos, movimiento que propició “la guerra de patentes del siglo” entre los dos mayores fabricantes de smartphones.

Respecto a otra demanda presentada por Apple en junio pasado en la que alegaba que Samsung violó sus patentes de interfaz de usuario y diseño, la corte dictaminó que la surcoreana sí infringió la primera y le ordenó pagar más de 22 mil dólares por daños.

Asimismo prohibió la venta de los productos relacionados con esa patente, como el teléfono Galaxy S2, en Corea del Sur, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Yonhap.

La patente de interfaz, que notifica a los usuarios que están al final de un documento electrónico, ha sido reemplazada por una nueva tecnología, por lo que el gigante surcoreano está relativamente indemne de la sentencia del tribunal.

La corte rechazó sin embargo la reclamación de Apple sobre su patente de diseño, aclarando que los equipos de Samsung tienen las esquinas redondeadas y que la pantalla de sus dispositivos sólo son “similares”, pues se diferencian por el botón de inicio.

En un comunicado, Samsung acogió con satisfacción la sentencia en la corte y reafirmó su posición de que Apple ha estado utilizando sus patentes sin haber obtenido las licencias necesarias, mientras que Apple no ha hecho comentarios.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos