Google anunció que el Samsung Galaxy Nexus, smartphone que salió al mercado apenas hace dos años, no recibirá la actualización a su nuevo Android 4.4 KitKat.
Galaxy Nexus no podrá ser actualizado a KitKat y quedará sin soporte, aún cuando el equipo tiene capacidad para ejecutarlo (tiene un procesador de doble núcleo, 1.2 GHz de frecuencia y 1 GB de memoria RAM). La medida ha generado sorpresa e inconformidad entre sus usuarios.
“Galaxy Nexus, a la venta desde hace dos años, no está incluido en el período de actualización de 18 meses que utilizan Google y otras empresas para actualizar dispositivos”, es la explicación que brinda en su página.
La empresa hizo oficial la llegada del Nexus 5 en conjunto con su más reciente sistema operativo Android 4.4 KitKat, que incluirá una interfaz renovada y mayor integración con Google Now.
Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 sí recibirán la actualización a la última versión, que estará disponible en las próximas semanas, de acuerdo a la información difundida por Nexus.