Cómo instalar la tarjeta gráfica GTX 750 Ti

Reseñamos la tarjeta gráfica GTX 750 Ti de NVIDIA

Bienvenidos a nuestra nueva sección: Laboratorio Ñ4. Aquí encontrarán información de los mejores componentes para su PC, junto con críticas y tips para instalarlos. El objetivo de esta sección (¡Ay sí, ay sí! “Objetivo”. ¡Qué formal, Rax!) es acercar al público en general  a opciones para mejorar su PC’s.

Ya que la dificultad para instalar las piezas de PC puede ser desde tan sencilla como “insertar y listo”, hasta “sólo para expertos”, manejaremos una escala para cada una de acuerdo al tiempo y conocimiento requerido para cada acción. La escala va así:

Plug and Play: Simplemente conecta y el equipo se encarga de lo demás.
Mediana: Requiere un mínimo de conocimiento de armado de PC’s, no requiere herramientas adicionales. Además, necesita que descargues algo adicional para que funcione.
Experto: Si es la primera vez que vas a modificas tu PC, hazlo en compañía de alguien con más experiencia. Necesitas herramientas adicionales. Requieres modificar configuraciones delicadas de la PC.

El día de hoy reseñamos la tarjeta gráfica GTX 750 Ti de NVIDIA.

Instalación: Plug and Play
Configuración: Mediana
Mantenimiento: Mediana

La nueva tarjeta de NVIDIA tiene un objetivo muy sencillo: llevar más poder gráfico para jugar al mayor número de PC’s posible. Está fabricada con el nuevo procesador Maxwell, que no busca hacer tu equipo el más poderoso del mercado, sino ofrecerte un rendimiento aceptable sin requerir más Watts.

¿Qué significa esto? Que probablemente no necesitarás una fuente de poder más grande para tu computadora (De cualquier forma, pídele consejo a un amigo, por si las moscas).

La instalación es sumamente sencilla. La pones en el puerto PCI Express de tu motherboard y listo. Ojo: Esta tarjeta no tiene salida HDMI, sólo DVI y mini-HDMI. Tal vez necesites ir a tu tienda de electrónica por un cable adicional.

Una vez puesta en tu motherboard, entra a la página de NVIDIA y descarga GEFORCE EXPERIENCE (Aquí). Recuerda revisar tu GEFORCE EXPERIENCE de vez en cuando para mantener tus drivers al día.

Esta tarjeta es compatible con Shadowplay. Shadowplay es un software que te permite grabar videos de lo que estás jugando. Desde el GEFORCE EXPERIENCE, dale click a Shadowplay. Verás un “switch” que al prenderlo, estarás habilitando Shadowplay para que grabe tus juegos. Al presionar ALT+F10, grabarás los últimos 3 minutos de acción. Usando ALT+F9 inicias y terminas un video de la duración que tú escojas. Ten cuidado: Al jugar en 1080p, estos videos ocupan MUCHO espacio (Hasta 5Gb). Conoce más de Shadowplay aquí.

Finalmente ¿qué tanto ayuda la tarjeta a que tus juegos se vean bien? Si no has actualizado tu equipo en años, verás el cambio de inmediato. Prácticamente todos los juegos corrieron a 1080p con detalles medios y a detalles máximos en 720p. Tal vez no estás comprando lo más poderoso del mercado, pero si tu idea es actualizarte y mantener un presupuesto, la GTX 750 Ti es PERFECTA. Su precio oscila alrededor de los $2,000 pesos, por lo que no tendrás que empeñar un riñón para mejorar tu experiencia de juego. Sin embargo, si ya tenías alguna tarjeta más reciente (Como la GTX 650 Ti Boost), la diferencia no será dramática. Y esto tal vez te haga pensar que no gastaste razonablemente.
 

En resumen: NVIDIA ha creado una muy eficiente (¡Y sexy!) tarjeta para ayudar a los rezagados a tener una computadora bastante capaz, y no destrozar sus carteras en el proceso. Si has estado pensando en esa actualización, ésta es tu oportunidad.

Calificación: 8.5

DV Player placeholder

Tags


Lo Último