Apple Music pagará más que Spotify a los artistas

La cantidad que recibirán los artistas por cada reproducción en el periodo de prueba, será mayor a la que ofrece Spotify

En la galería de fotos podrán ver cada la historia completa de la controversia entre Apple Music y artistas “Taylor Swift”.

La novela de Apple Music vs. músicos podría tener un punto final con el reciente anuncio de la empresa. Se trata de la tarifa que recibirán los artistas por cada reproducción durante el periodo de prueba (tres meses).

El periódico estadounidense “The New York Times” informó que Apple pagará 0.2 centavos de dólar por cada vez que algún usuario ponga “play”.

En comparación, esta cantidad es mucho mayor a la que Spotify ofrece por “streaming”, ya que esta app entrega entre 0.006 y 0.0084 centavos de dólar por cada reproducción. Además, según “Billboard“, la firma de Cupertino podría llegar a pagar 0,047 centavos adicionales por cada reproducción, como pago a los derechos de las canciones.

De esta forma, Apple pagaría un total de 0.247 centavos de dólar por cada reproducción. Teniendo en cuenta que es una suma bastante superior a la app más popular del mercado, es posible que los músicos y disqueras independientes estén conformes con este anuncio de la compañía de la manzana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos