Galaxy S6 Edge+ y Tab S2, de Samsung llegan a México

Samsung presentó oficialmente en México el Galaxy s6 edge+ y la Galaxy Tab s2, dos gadgets que pretenden llegar a competir fuertemente en el mercado

En abril pasado la marca surcoreana presentó los equipos que serían la insignia de la marca, al menos por el año en curso; los Galaxy s6 y s6 edge. Ahora dan a conocer en nuestro país un nuevo integrante de esta línea, el cual con una pantalla más grande y algunos mejores en la interfase y multimedia se convierte en el miembro más avanzado de la marca: Galaxy s6 edge+.

Por su parte, la Galaxy Tab s2 se perfila para ser la tablet más delgada y ligera, buscando robarle terreno a las iPad Air y Mini.

A decir de José Luis de la Vega, chief marketing officer de Samsung Electronics, la firma está buscando revolucionar el mercado en México y el mundo, esto después de que el panorama de su flagship continúa siendo favorable, pues el Galaxy s6 edge es uno de los equipo más vendidos en lo que va del año en México y, de acuerdo con un estudios de la The Competitive Intelligence Unit, Samsung ha logrado acaparar un 25% del mercado durante el primer trimestre de 2015.

Entre las innovaciones que incluye el Galaxy s6 edge+ está una pantalla más grande (ahora de 5.7 pulgadas), la cual conserva la curvatura que, según los ejecutivos, aporta al usuario un diseño más ergonómico y funcional. La pantalla tiene calidad Super AMOLED, con resolución de 1440 x 2560 pixeles (Quad HD display) y 518 ppi.

Asimismo, tiene algunos aspectos de su interfase mejorados, como el People edge y apps edge, con el que se crean accesos rápidos a aplicaciones y contactos en los bordes. La cámara tiene tiene nuevas adiciones como la transmisión en vivo, mejoramiento de estabilidad y detección de rostros, video collage, así como el ultra high quility audio.

En cuanto otras especificaciones, este flagship cuenta con una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 5 MP. Su procesador Exynos 7 Octa 7420 de ocho núcleos y 2100 MHz se complementa con 4 GB RAM y la tecnología de mejora en el rendimiento de batería y carga rápida (que logran 100% de carga en 120 minutos, inalámbricamente; y en 90 minutos con el cargador USB).

Por otro lado, el lanzamiento está acompañado de nuevos accesorios como nuevos covers, fundas tipo juice pack para tener batería extra, cargadores portátiles, la base de carga inalámbrica y un periférico para teclado.

En cuanto a la Galaxy Tabs S2, además de incorporar las características tecnologías de calidad de pantalla como Super AMOLED y otras herramientas de multitasking como multiwindow, destaca la alianza con Microsoft para incorporar su paquetería de productividad. Fernando Mendoza, gerente de Office de Microsoft México, explicó que con esto buscan avanzar hacia cualquier tipo de usuario y darle herramientas de productividad, permitiendo que desde que se configure la tableta los usuarios de Samsung tengan a su disposición las aplicaciones para visualizar, crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, entre otros. Office está preinstalado en la tablet y otorga 100 GB de almacenamiento en la platafroma en la Nube de OneDrive.

La tablet tiene una versión de 9.7 (peso de 389 g y 5.6mm de grosor) y 8 pulgadas (peso de 265g y 5.6mm de grosor). Cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2.1 MP, sin flash. Su pantalla Super AMOLED tiene una resolución de 536 x 2048 pixeles y 264 ppi. Su procesador es también Exynos 7 Octa 5433 con 3GB de RAM, y una memoria interna de 32 GB con ranura para SD.

Los precios del Galaxy s6 edge+, el cual estará disponible el 3 de septiembre, rondarán entre 15 mil y 17 mil pesos. Mientras que la Galaxy Tab s2 tendrá un precio entre siete mil y nueve mil pesos, y estará disponible en el primer día de septiembre.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos