El lado geek del metro de la Ciudad de México

Shayera Gal, es una artista visual nacida en el DF, que decidió darle otra cara a los logos con los que día a día, millones de usuarios identifican las estaciones del metro de la Ciudad de México

Shayera Gal es una artista visual nacida en la Ciudad de México, que decidió reinterpretar los logotipos con los que se identifican las estaciones del metro del DF.

Publimetro platicó con ella y esto fue lo que nos compartió:

¿De dónde nació esta idea de reinterpretar los logos del metro del DF?

– La verdad ya se habian hecho intentos por parte de gente que subterráneamente lo hacia, yo buscaba darle no sólo un tono con un tinte politico o de denuncia, buscaba darle un punto de diversión, desenterrando tendencias sobre lo que la sociedad ha asimilado por años como subculturas.

¿Con los tintes políticos te refieres, por ejemplo, al de la estación Niños Héroes utilizado por los 132?

-Si, o al de Tlatelolco colocando un hombre asesinado.

¿Qué es lo que esperas lograr con este trabajo, algún objetivo en particular o simple diversión?

– Aclaremos que yo no busco una ideología radicalista, simplemente busco disfrutar haciendo diferente un diseño con un poco de diversión.

¿Eres gamer?

Si, soy gamer de vieja escuela. De esos niños y niñas que iban a la farmacia a ver maquinitas.

Para poder ver el trabajo completo de esta artista puedes visitar su Facebook en facebook.com/shayera.gal

Por Raúl Vega / @rulorock

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último