Presentan academia de drones en México

Más que ser un “juguete” geek, la tecnología de drones ha resultado ser una gran herramienta para servicios de envío, fotografía, periodismo, inspección, seguridad y hasta publicidad. A raíz de su creciente popularidad, una empresa decidió abrir lo que llamaron la primera Academia de Drones en México y Latinoamérica.

José Luis González, CEO de Unmmaned Systems, aseguró que la idea surgió de la necesidad de darle capacitación a los compradores de esta tecnología, pues la falta de conocimiento sobre su operación resultaba en daños al equipo y accidentes.

Por su parte, David Quiroz CTO e instructor de Drone Academy, explicó que el programa de estudio está basado en su experiencia como ingeniero y operador de estos equipos.

El curso que ofrecen busca dar teoría y práctica sobre comprensión del equipo, software y firmware, información de baterías, modos de vuelo, entrenamiento en simulador, realizar despegar, volar y aterrizar la aeronave, así como detalles de seguridad y mantenimiento.

Al finalizar el curso, se extenderá un certificado del entrenamiento con el simulador AeroSIM RC y por parte de la academia, aunque aún no cuenta con el respaldo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La Academia ofrecerá su próximo curso los días 27 y 28 de junio, y tendrá un costo de cuatro mil 990 pesos por dos días de capacitación. Puedes buscar más informes en su sitio web.

Los socios enfatizaron que buscan ser un productor de este tipo de tecnología y opinaron que se necesitan mayor inversión por parte del Gobierno en empresas tecnológicas así como políticas tributarias más adecuadas para impulsar a México en este ámbito.

La empresa también cuenta con otras línea de negocio alrededor de los drones, que incluyen Helidroid, el portal aseguratudron.com –el cual permite adquirir un seguro para el equipo, así como el Seguro de Responsabilidad Civil requerido por las autoridades–, la tienda Drone Shop, y dronefilms.co, dedicada a ofrecer soluciones de equipo profesional de expertos en drones, producción audiovisual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos