Lobo muerde a niño en el Zoológico Guadalajara

Un niño de dos años resultó con fractura de su brazo izquierdo y desgarre de músculo, después de ser mordido por un lobo en el Zoológico Guadalajara.

El menor metió la mano por uno de los agujeros de la malla de protección de la jaula, momento en que fue atacado por el animal, ello cerca de las 16:00 horas de este lunes.

El lesionado fue identificado como Luis Angel D. de dos años de edad, quien acudió al parque acompañado de su madre, el novio de esta y otro niño de siete años.

Testigos narraron que Luis y el otro menor se acercaron a la jaula aprovechando que los adultos estaban distraídos, instante en que el más pequeño metió el brazo a través la malla y uno de los lobos lo prensó entre sus fauces. Personas que presenciaron el incidente corrieron hacia donde estaba el menor y lo jalaron para liberarlo, pues ya se acercaban otros miembros de la manada.

La madre y su novio tomaron al niño y lo trasladaron en un vehículo particular a la Cruz Verde Planetario, ubicada a menos de cinco minutos del Zoológico Guadalajara, sobre Periférico Norte.

Debido al actuar de los padres, personal del zoológico no se enteró de inmediato del incidente con los lobos, cuando lo hicieron, colaboraron para trasladar al menor a un hospital particular y se comprometieron a colaborar económicamente en las curaciones del menor. Según el primer parte médico, el infante sufrió fracturas  en el brazo y desgarres musculares.

Autoridades indagan el hecho para deslindar responsabilidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último