guadalajara

Nuestros Dulces, una tradición con el Distintivo Tequila Turístico en Jalisco

El lugar cumple 25 años dedicados al rescate del dulce tradicional

Por ser fieles promotores de la bebida nacional por excelencia al contar con más de 1,900 botellas de tequila a disposición del público nacional e internacional, la Ruta del Tequila a través del Consejo Regulador del Tequila (CRT) le otorgó el Distintivo Tequila Turístico a Nuestros Dulces, en el marco de su celebración de los 25 años de fundación en Tlaquepaque.

Ésta es la primera vez que este reconocimiento se otorga a un establecimiento fuera de la demarcación que comprende la Ruta del Tequila y que representa el sello de calidad y servicio que otorga el CRT.

La develación de la placa del Distintivo se llevó a cabo en las instalaciones de Nuestros Dulces en la cabecera municipal de Tlaquepaque, en presencia de la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García; la directora de la Ruta del Tequila, Martha Venegas Trujillo; el director de Turismo del municipio de Tlaquepaque, Víctor Magaña; el presidente de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, Jorge Orozco; la directora de relaciones públicas de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, Sally Rangel; medios de comunicación; artistas como Paco Padilla; comerciantes y vecinos de la zona.

“Estos esfuerzos y reconocimientos benefician a destinos emblemáticos como Tlaquepaque al convertirse en puntos de referencia para visitantes nacionales y extranjeros, de la misma forma como sucede con la Ruta del Tequila, un caso de éxito que al día de hoy tiene un millón 200 mil visitas (según datos del 2016).

«Estamos muy contentos de estar otorgando este distintivo y esperamos que cada vez más establecimientos se comprometan con la promoción de la cultura del tequila y el apoyo a nuestras tradiciones y lo hecho en México”, comentó Martha Venegas Trujillo.

Antecedentes

Tlaquepaque, Jalisco, fue el lugar donde el señor Luis del Hoyo y su esposa Connie González Rubio abrieron, en 1992, un pequeño negocio dedicado a la venta y fabricación de dulces como mazapán de almendra, de macadamia, de nuez, alfajor de coco, arrayán cristalizado, tolondrones y hasta rompope.

Diez años después decidieron ampliar su línea de productos con algo igual de mexicano y se decidió por el tequila.

Hace 25 años fueron los pioneros en la venta de dulces mexicanos en locales comerciales, ya que en la región estos sólo se podían comprar en tianguis o mercados.

Hoy en día, tienen a la venta más de 600 variedades de dulces de pueblo, en su mayoría los hacen familias que han conservado las recetas tradicionales, desde la cultura prehispánica y con una mezcla de las variantes adquiridas con la conquista española.

 

Los tequilas y el Récord Guinness

Nuestros Dulces recibió el Guinness a la mayor variedad de tequilas 100% de agave comercialmente disponibles con 928 botellas. A la fecha cuenta con un stock de más de 1,900 botellas para su venta.

Hasta hace 20 años, la industria del tequila sólo contaba con 36 destilerías y 516 marcas. Hoy es una cadena productiva en pleno crecimiento, contando a la fecha con máss de 1, 640 marcas certificadas, nacionales e internacionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos