guadalajara

Autoridades abrirán nuevo tramo del macrolibramiento en Zapotlanejo

La apertura total del macrolibramiento en Zapotlanejo se llevará a cabo hasta agoto o septiembre de este año, el cual pretende acortar los tiempo de viaje

A los 25 kilómetros que están en operación del macrolibramiento se le sumarán otros cinco kilómetros que se pondrán en funcionamiento a partir del miércoles de Semana Santa. Sin embargo, la apertura del total de la vía esperará hasta agosto o septiembre próximo.

Sobre el tramo que se abrirá la semana entrante, el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala, explicó: “Si vienes de León, Aguascalientes o Lagos de Moreno te vas a encontrar un distribuidor que le llamamos Zapotlanejo. En ese distribuidor te subes y a partir de ahí arrancas y ahí vas a ver los nuevos, los siguientes cinco kilómetros que pondremos en operación que van a conectarte con los otros 25 kilómetros que ya tenemos”.

A pesar de ser un tramo pequeño el que se abrirá al tránsito, el entrevistado consideró que será útil para los conductores al sumarse a la parte en operación.

El Macrolibramiento de Guadalajara, cuya construcción ha sufrido retrasos, se está abriendo a la circulación por tramos, en julio del año pasado se pusieron en funcionamiento 25 kilómetros que van de las carreteras México – Guadalajara a la Chapala.

Un tercer tramo estará en funcionamiento en julio próximo, serán entre 30 y 35 kilómetros que conectarán a Carretera a Morelia, al distribuidor Santa Cecilia, mencionó Fernández Ayala.

Respecto a la puesta en funcionamiento de los 111 kilómetros del macrolibramiento, dijo: por “el volumen de obra faltante nos da para terminar entre agosto y septiembre”.

El funcionario comentó que existen aún temas de amparos, principalmente, en áreas que comprenden los distribuidores viales.

LA CIFRA

80%, los avances de las obras del macrolibramiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Estos son los puntos más peligrosos de Jalisco para usuarios de transporte público

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos