Noticias

Profepa rescata a tigresa abandonada en Guanajuato

A pesar de su estado, se determinó que está en buenas condiciones de salud con un peso de 100 kilogramos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un tigre de bengala que estaba abandonado en un domicilio en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

El rescate fue posible por una denuncia ciudadana, en la que se alertó de la presencia del felino en una jaula dentro de una vivienda desocupada.

Ante esta situación, personal de la Profepa, con apoyo de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), implementó el operativo denominado Titán – Escudo para la intervención, que consistió en la contención, traslado y resguardo del ejemplar.

Te puede interesar: Profepa asegura 88 animales silvestres en la Merced

Los inspectores de la Profepa, acompañados de especialistas en el manejo de felinos, determinaron que se trata de una hembra de unos dos años de edad y cien kilogramos de peso, a pesar del abandono está en buenas condiciones físicas.

“El felino fue trasladado de inmediato a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS) autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde quedó bajo resguardo temporal en tanto se determina su situación legal. Es preciso señalar que el ejemplar presenta un microchip como sistema de marcaje, por lo que se investiga a quién pertenece”, detalló la Profepa.

Además del rescate del animal, se inició un procedimiento administrativo, que una vez concluido puede alcanzar sanciones económicas que van de un millón 500 mil pesos  hasta más de tres millones de pesos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos