Guanajuato

Guardia Nacional libera a víctima de secuestro en Guanajuato

Los elementos del cuerpo de seguridad desplegaron un operativo en el municipio de Salamanca, en seguimiento a una denuncia ciudadana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, elementos de la Guardia Nacional, rescataron a una víctima, momentos después de haber sido privada de la libertad en Guanajuato.

La dependencia federal indicó que, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro exprés de una persona en el municipio de Salamanca, se desplegó un operativo de localización en la zona, donde se halló una camioneta azul, cuyos tripulantes realizaron disparos en contra de los elementos.

“Ante este hecho se repelió la agresión, lo que provocó que los agresores huyeran en dirección a las vías del tren”, acotó.

De acuerdo con la información, al inspeccionar la zona, se localizó una construcción improvisada hecha con tablas de madera y lámina, dentro de la cual se escuchó una voz de auxilio.

“El personal se aproximó a dicho lugar, donde encontraron a un hombre en el suelo, atado de manos, a quien se le liberó de inmediato y se le brindó atención médica”, puntualizó la SSPC.

Según el comunicado, la víctima fue protegida en todo momento al ser trasladada ante la autoridad ministerial para recibir una valoración médica completa y asesoría para realizar los trámites correspondientes.

En tanto el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Salamanca, Guanajuato, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último