Guanajuato

Católicos convocan a marcha ‘Anti-Halloween’ en Guanajuato

Piden a los padres de familia no permitir que sus hijos salgan disfrazados de demonios o monstruos

Miembros de la iglesia católica de la ciudad de Guanajuato convocaron para este jueves 31 de octubre (Día de Brujas en EU) a una marcha «Anti Halloween», que tiene como intención pasar por las principales calles de la ciudad, iniciando en punto de las 16:30 horas de la Plaza de los Ángeles hacia la parroquia “Virgen de la Luz” en Pueblito de Rocha, donde se oficiará una misa.

Se espera la asistencia de cientos de padres de familia que vestirán a los niños de santos y ángeles para protestarán contra el festejo de Halloween y fomentar que mejor se celebre la víspera de todos los santos, mientras cantan alabanzas y rezos.

El padre Julio Reyes Suárez, cura de la Parroquia de la Madre Santísima de la Luz, de Pueblito de Rocha, quien convoca a esta movilización pacífica, señala que debe recuperarse el sentido original del Día de Muertos.

Hay que recordar que el año pasado, durante la misma fecha en el municipio, un grupo de personas marcharon para exigir que se frene el festejo de Halloween, argumentando que se trata de una festividad sacrílega.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último