Congreso de Guanajuato vota en contra de Minuta para Revocación de Mandato

Aunque a los ciudadanos se les debe dar un poder real y se debe apostar por una democracia moderna para fortalecer las instituciones, los diputados de la oposición votaron en contra.

Por Carmen Torres

El Congreso del Estado de Guanajuato y los diputados de la LXIV legislatura local, votaron en contra de la Minuta para la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de consulta popular y revocación de mandato, que remitió la Cámara de Diputados federal.

El diputado Isidoro Bazáldua, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en el dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local argumenta que la revocación de mandato aplica a funcionarios que no contempla la minuta federal.

“Apoyamos esta reforma constitucional para que no exista margen de ilegalidad en las actuaciones que se han venido haciendo en específico por el Gobierno Federal, y que, si en un futuro decide continuar haciendo consultas, lo haga con apego a las disposiciones que ellos mismos propusieron. Es por ello que votaremos en contra del dictamen”, aseveró.

Por su parte, el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que la propuesta no surgía de un solo partido político sino de varios, que buscaban establecer mecanismo de participación directa y democracia participativa.

En ese sentido, se refirió a otras propuestas hechas por partidos que hoy votan en contra, y que existen propuestas ciudadanas en el mismo sentido, por lo que no entendía su postura en contra de dicha Minuta.

El congresista dijo que a los ciudadanos se les debe dar un poder real y que se debía apostar por una democracia moderna para fortalecer las instituciones.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo