Multas por acoso podrían superar los 8 mil pesos

En León ya se contempla el acoso callejero como un delito pero con esta iniciativa se busca puntualizar las acciones delictivas para que más mujeres denuncien.

Por René Fúnez

La regidora del PAN , Ana María Esquivel Arrona, propuso en Sesión de Ayuntamiento que se castigue con hasta 36 horas de prisión o una multa que va de una o hasta 100 UMAS (8 mil 449 pesos) a quienes acosen a las mujeres u hombres en vía pública.

Esquivel Arrona precisó que dicha iniciativa contempla la ampliación al Reglamento de Policía y Vialidad en sus artículos 1º, 9º, 10º, 15º y 62º; además no será intercambiable por servicio comunitario.

“Se refiere a tocamientos, silbidos o expresiones inapropiadas. El acoso callejero es cuando tu no aceptas que te den este tipo de expresiones”, comentó la regidora.

La edil comentó que también se capacitará al personal para que atiendan adecuadamente a la víctima.

“Ya está anotado el acoso callejero, pero consideramos que de acuerdo a la voz de las mujeres teníamos que puntualizarlo más y sobre todo, aunque este tipo de acoso ya tiene una connotación de tipo penal, veíamos que las mujeres no acudían al 100% a hacer sus denuncias de tipo penal (…) estamos focalizando los conceptos”, precisó.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis.

 

Te va a interesar:

Diputados aprueban Ley Olimpia que castiga difusión de ‘packs’

El dictamen adiciona una fracción al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo