Guanajuato

Sentencian a 30 sujetos por terrorismo en Guanajuato

Por un evento de extrema violencia en el 2018, la FGE dio a conocer que la sentencia se dictó este lunes.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que 30 sujetos fueron sentenciados por terrorismo en Jerécuaro.

En audiencia celebrada el lunes por la tarde y tras la intervención que en su momento realizaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aquel 20 de noviembre del 2018, estos 30 sujetos fueron sentenciados por los delitos de terrorismo, lesiones y daños. Todos ellos fueron participantes de la violenta manifestación que se registró el 21 de noviembre de 2018 en el municipio de Jerécuaro, donde incendiaron vehículos y despojaron a varias personas de sus autos para después destruirlos.

Un Juez de Oralidad Penal presidió la Audiencia donde se les impuso la pena corporal de prisión por los delitos ya citados, en virtud de los datos de prueba aportados desde el momento mismo de la detención.

Dentro de la misma resolución se les condenó a una multa individual, por la cantidad de 5 mil 239 pesos; a la reparación del daño por la cantidad de 307 mil 750 pesos que podrán pagar en conjunto; y a pagar la cantidad de 16 mil 700 pesos a favor del municipio de Jerécuaro.

Los daños a pagar al municipio son por quemar dos vehículos oficiales de aquel municipio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos