Cuerámaro "perdona" a 27 manifestantes

Tras reuniones con familiares de los detenidos acusados de destrozos en el municipio, el ayuntamiento decidió dejarlos en libertad.

Por Carmen Torres

El Ayuntamiento de Cuerámaro acordó este domingo otorgar el perdón a las personas que están detenidas como consecuencia de las manifestaciones violentas sucedidas el 27 de noviembre, en lo que toca a las afectaciones de bienes municipales.

El acuerdo fue aprobado por Mayoría Absoluta de Votos con siete a favor y únicamente dos en contra.

Al presentar la propuesta a los integrantes del Cabildo, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías destacó que de esta manera se pretende abonar en favor de la paz y la tranquilidad del municipio.

Cabe señalar que los manifestantes destruyeron y quemaron la casa de la primera edil dos días después de la manifestación.

Alcaldesa prioriza la paz

La primera edil aseguró que la convivencia y la armonía de la sociedad de Cuerámaro se han visto afectadas, luego de los hechos.

“No podemos permitir que la división siga creciendo, y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograrlo”, comentó.

La primera edil destacó que el gobierno  municipal ha realizado diversas acciones orientadas hacia ese objetivo, “se ha hecho todo lo que está dentro de las facultades de la administración y del Ayuntamiento para que haya paz y tranquilidad”, contó.

Mantienen reuniones

El gobierno municipal de Cuerámaro  ha mantenido el diálogo con las familias de las personas que fueron detenidas; han sido dos reuniones para promover un acercamiento que beneficie la unidad del municipio.

En las reuniones han estado presentes miembros del Ayuntamiento, así como familiares y abogados particulares de los detenidos; la segunda el 31 de diciembre en la cual participó el H. Ayuntamiento y los Abogados Asesores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo