Por retrasos, cambiarán esquema de adquisiciones en SSPL

Durante 2019 hubo retrasos en entregas de chalecos y uniformes, por lo que los elementos tenía que compartir sus herramientas de trabajo.

Por René Fúnez

León.- Como medida para evitar retrasos en la compra y llegada de chalecos balísticos, uniformes, armamento y otros insumos de seguridad, este 2020 se planteó que el esquema de adquisiciones cambie para que dichas herramientas lleguen a tiempo y así evitar que los elementos de seguridad recurran a compartir sus herramientas, como se reportó durante el 2019.

El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, lanzó un ultimátum a los directores de la diferentes áreas de seguridad y aseguró que tienen hasta el próximo 14 de enero como fecha límite para presentar su planeación anual de compras.

 

“Se lo dije bien claro a mis directores, el que no tenga su planeación no voy a permitir que a mediados o finales de año me vayan a decir que se les olvidó comprar algo”, declaró Mario Bravo Arrona.

Falta de coordinación

Anteriormente, también el síndico y presidente de la Comisión de Seguridad y Gobierno, Christian Cruz Villegas, reconoció que la organización de las compras no fue la mejor debido a la falta de comunicación entre las diferentes áreas.

“Vamos a hacer un cronograma anual de compras y literal a rajatabla, vamos a estar presionando para que se den las compras”, declaró el síndico panista.

Falta de coordinación

En diciembre de 2019, se reportó que la secretaría tenía un déficit de 200 chalecos antibalas, por lo que los elementos tenían que intercambiar dichas herramientas para no salir desprotegidos a las calles.

Mario Bravo Arrona puntualizó que este faltante será cubierto y repartido a los uniformados durante los próximos días.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo