SSPL detiene a pareja que asaltaba taxis

En un día redondo para la Policía Municipal de León, se lograron 8 detenciones por distintos hechos.

Por Carmen Torres

Cuatro personas fueron detenidas en diferentes hechos por presuntamente participar en hechos delictivos como: robo con violencia a taxista, posesión de motocicleta con reporte de robo y posesión de un arma hechiza.
Robo a taxista
Alrededor de la 1 de la mañana de este lunes dos hombres fueron detenidos por Policía Municipal por presuntamente despojar de sus pertenencias a un taxista.
El afectado de nombre José N. de 25 años, señaló que abordó a dos hombres como pasajeros y al circular sobre la calle Ancha en la colonia Barrio de Guadalupe, los tripulantes lo amagaron con arma blanca y despojaron de sus pertenencias.
Al arribo de los preventivos, realizaron un operativo por la zona y una calle adelante fueron localizados los presuntos responsables.
Los hombres identificados plenamente por José N. fueron detenidos. Se identificaron como Iván N. de 27 años, el mismo cuenta con 56 detenciones por diferentes faltas y delitos, así como Servando Antonio N. de 36 años, el mismo con el antecedente de 24 detenciones.
Detenido por la posesión de arma hechiza
Cerca de las 11 de la noche, sobre un recorrido de supervisión y vigilancia, oficiales de Policía Municipal detuvieron en la calle Fray Daniel Mireles y bulevar Hilario Medina en la colonia Candelaria a un hombre por la posesión de un arma hechiza.
Al ser revisado Brandon Alejandro N. de 25 años, quien cuenta con 11 detenciones por diversas faltas y delitos, se le localizó el arma hechiza modificada para calibre .22 milímetros y dos cartuchos útiles del mismo calibre.
Detenido por la posesión de motocicleta con reporte de robo
Una hora antes, en la calle Burgos y Asturias en la colonia Vista Hermosa una persona detenida por posesión de motocicleta con reporte de robo.
El detenido se identificó como Juan Alejandro N. de 31 años y se le aseguró una motocicleta Italika modelo 2019 negra sin placas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Por delitos patrimoniales

La Policía de León detuvo a cuatro personas que presuntamente atentaron en contra del patrimonio de los leoneses, en hechos distintos ocurridos este domingo 12 de enero.
A las dos de la tarde, tres hombres presuntamente armados ingresaron a una abarrotera ubicada en la avenida Constelaciones y tras amagar a los empleados, huyeron con la caja registradora.
A versión de los afectados, los hombres se fueron en una motocicleta y posteriormente, testigos informaron que los vieron subirse a un Tsuru color blanco.
Policías de León que realizaban recorridos preventivos en la zona, ubicaron un Nissan Tsuru del color mencionado en el reporte sobre bulevar Delta casi esquina con Juan Alonso de Torres, por lo que le dieron alcance y pidieron que bajaran al conductor y los pasajeros.
En el interior del automóvil se encontró la caja registradora, identificada por los comerciantes como de su propiedad, por lo que fueron detenidos los tres hombres que viajaban en el Tsuru.
Los detenidos son Gustavo Adolfo N., de 26 años, Miguel Ángel N., de 47 años y Juan Francisco N., de 35 años.
Al interior de la caja registradora se encontraron más de 7 mil pesos. Durante el operativo no se encontraron la motocicleta ni el arma mencionada en el reporte.
En otro hecho, casi a las 7 de la noche fue detenida Ana Fernanda N., de 23 años, quien fue señalada como partícipe en un presunto robo a casa habitación en la calle Valle de Bandera, de la colonia Valle del Gigante.
Junto con otras personas que huyeron, la detenida habría dañado la reja trasera de la casa para ingresar y sacar objetos de la vivienda.
Se aseguró una camioneta Chevrolet Venture color azul, un refrigerador, una pantalla y un tanque de gas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo