León

Diego Sinhue dice “no” al INSABI

El gobernador de Guanajuato aseguró que con coordinación federal, el sistema de salud estatal puede seguir funcionando de manera normal.

Durante la reunión con gobernadores y con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseveró que su posición ante el nuevo Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) es a favor aunque pidió que se respetará la gratuidad para todas las personas de escasos recursos.

El gobernador aseveró que en la reunión con los otros gobernadores de Acción Nacional, acordaron presentar un proyecto para coordinar al Insabi y que siga funcionando.

“Nosotros no nos vamos a sumar al Insabi, tenemos uno de los dos mejores sistemas de salud del país y nosotros seguiremos prestando el servicio con un presupuesto de 13 mil millones de pesos, 8 mil son de la federación y 5 mil del estado. Hay un abasto de medicamentos del 95.7% en el estado y atendemos a 3 millones de personas, no tenemos deuda,  así que creo que podemos seguir operando con regularidad”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos