León

Llegaría este jueves la resolución sobre la solicitud de deuda de Guanajuato

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos aseveró que de ser así, la próxima semana podría ya votarse en el pleno.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de Guanajuato, Alejandra Campos Gutiérrez Campos aseguró en exclusiva para Publimetro que entre hoy jueves y mañana viernes, la calificadora internacional emitirá su informe del análisis sobre la solicitud de deuda pública por 5 mil 350 millones de pesos que hizo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“El dinero es para cubrir los huecos que dejó el gobierno federal en la entidad por los considerables recortes que realizó. Tenemos la veladora prendida para que el análisis sea favorable y de ser así, la próxima semana se discutiría en el pleno y se sometería a votación”, dijo la  congresista.

En caso de que la actual legislatura apruebe la solicitud de deuda se abrirá una mesa de trabajo para estipular los puntos que tendrá la licitación para elegir al banco que contenga mejor tasa de interés; este proceso iniciaría el próximo jueves.

Distribución de la deuda

Según Gutiérrez Campos, la federación le quitó al estado un presupuesto de 20 mil millones de pesos, cantidad que suman en conjunto los 46 municipios de Guanajuato, por ello, la cantidad solicitada sería dinero exclusivo para cinco áreas espécificas:

“2 mil 150 millones de pesos irán a infraestructura carretera; mil 400 millones de pesos irán para infraestructura para el desarrollo social; mil 150 millones irán para seguridad pública y 350 millones irán para fortalecer el sistema de salud pública del estado”, comentó.

Ante esto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha declarado que confía en que el Congreso estudie a fondo la necesidad del recurso y que sea aprobado lo antes posible debido a la necesidad urgente de la carretera San Felipe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos