Invierten 17 mdp para equipamiento de Policía de León

Se busca que todos los uniformados cuenten con sus herramientas de trabajo y no tengan que rotarlas

Por Publimetro

Con una inversión de 17 millones de pesos, de recurso municipal y federal, este jueves el gobierno de León hizo entrega de equipamiento a miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de León. Se adquirieron chalecos balísticos, cascos, escudos y una patrulla para la Policía Municipal.

El alcalde Héctor López Santillana destacó que con estas acciones se busca que ningún policía se quede sin sus herramientas de trabajo necesarias para cumplir con sus deberes.

Policías reciben equipamiento Los uniformados aún están a la espera de recibir otros 700 chalecos balísticos.

“Sabemos la exigencia que tiene la ciudadanía para lograr la paz duradera y no perderemos un minuto de nuestro tiempo”

Héctor López Santillana, alcalde de león.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, destacó que con el equipamiento se conseguirá seguir trabajando en el patrullaje estratégico, el cual dijo, ha dado resultados en la baja de incidencia delictiva en la ciudad.

A la baja percepción social de inseguridad

 La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, presentó un informe en el que detalló que en la ciudad de León, durante el  último cuatrimestre del 2019, la percepción de inseguridad se redujo a 80.1, lo que significa 1.7% menos que el mismo periodo, pero del 2018.

Sobre esto, Mario Bravo Arrona destacó que la visión que los ciudadanos tienen de la corporación que encabeza, es muy importante, por lo que dijo que los policías se encuentran motivados con dichos resultados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo