Guanajuato

“Detenciones es un duro golpe para criminales”, Sophia Huett

La comisionada estatal aseguró que para los 32 criminales detenidos entre domingo y lunes, afectan directamente a los grupos de delincuencia organizada.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett López, aseguró que los golpes ocasionados a los grupos criminales en Guanajuato, son mérito de una coordinación eficaz entre la federación y las fuerzas estatales.

“Y es un duro golpe en contra de quienes se están disputando el territorio en nuestra entidad. Hay que resaltar que la colaboración entre el estado y la federación en dos días tuvo como resultado a 32 personas detenidas, 24 de ellas este lunes, que fungían como parte de dos grupos delictivos y que tenían en su poder armas de alto calibre, más de mil cartuchos útiles y que significaban un gran riesgo para la ciudadanía. Es un gran golpe a favor del estado”, dijo la comisionada.

Huett López también destacó la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) al conseguir órdenes de cateo y líneas de investigación “óptimas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos