Guanajuato

FGE presenta a 24 detenidos por homicidio y extorsión

Los detenidos forman parte de dos grupos delincuenciales rivales que operan en Guanajuato.

Durante los últimos días han sido detenidas 24 personas en diferentes municipios por el delitos de homicidio, extorsión y desaparición de personas.

El fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa, detalló que las personas pertenecen a las dos principales células criminales que operan en el estado. Puntualizó que 13 de los detenidos forman parte de un grupo delincuencial, mientras que los otros 11 de la organización contraria. ambas con operación en Celaya, Salamanca, Juventino Rosas e Irapuato.

“Todos permanecen detenidos, reitero, ya a disposición de la autoridad judicial y estaremos llevando a cabo la persecución del proceso tanto a nivel local como federal para los efectos correspondientes y la imputación de los cargos”, informó Zamarripa Aguirre.

Forman parte de dos grupos criminales que operan en Celaya, Salamanca y Villagrán.

Entre las armas decomisadas están: 37 armas de diversos calibre, largas y cortas; mil 132 cartuchos; 109 cargadores; 28 granadas explosivas; lanzagranadas; nueve vehículos, 23 celulares y 23 mil dosis de droga; además del equipo táctico como chalecos antibalas.

Fueron incautadas armas de diversos calibres, así como equipo táctico.

Desaparición de personas

Carlos Zamarripa informó que a los detenidos también se les investiga por la desaparición de personas, sin embargo evadió precisar el número de personas.

El titular de la FGE aseguró que según avancen las investigaciones, se precisarán los avances sobre su implicación o no, en este delito.

“No tengo número porque estamos en proceso de investigación, de hecho, con motivo de las investigaciones, el compartimento de la información que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública de manera permanente, es que se llevó a cabo el aseguramiento y las detenciones”, declaró Zamarripa Aguirre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último