León

ISSEG y Estado crean su propia arrendadora

El gobernador Diego Sinhue en compañía del director de Transparencia A.C dieron a conocer la “Gto Leasing Services”.

En una conferencia de prensa se presentó la “Gto Leasing Services”, la arrendadora estatal de Guanajuato que estará enfocada en automóviles utilitarios para su arrendamiento y de la maquinaria que necesita toda la proveeduría manufacturera, especialmente la automotriz.

Este proyecto fue presentado por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y dos de sus secretarios; además del director del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Guanajuato (ISSEG), Ricardo de la Peña;  y del director de Transparencia Mexicana A.C. Eduardo Bohorquez,  quien aseguró que será esta asociación quien se encargue de vigilar que no haya conflicto de interés entre los participantes y que también, el dinero de los pensionados del estado esté protegido, pues se tomarán 500 millones de pesos para echar a andar la arrendadora, dinero que el estado pondrá del fondo de pensiones del ISSEG. Esto representa el 49.5% de la inversión total inicial, mientras que el otro porcentaje se atraerá por medio de la iniciativa privada.

Mayor rendimiento

El gobernador dijo que con esto, buscan un mayor rendimiento del dinero guanajuatense, por lo que buscan que llegue al 8% y no al 3.5% que actualmente se paga:

    “Isseg tiene dinero en el banco que en el último año dio rendimiento del 3.5%, queremos duplicar ese recurso que el fondo de pensionados valga mucho más.  Arrendamiento de vehículos explicó el gobernador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos