Guanajuato

Lesionan a cuatro elementos de la Guardia Nacional en León

El enfrentamiento se prolongó por cinco horas y se logró la detención de tres atacantes.

Durante un enfrentamiento de más de cinco horas contra civiles armados, cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos. Uno de los atacantes fue abatido y se logró la detención de tres atacantes.

Además se aseguraron dos menores, que ya se encuentran bajo el reguardo del DIF León y que además fueron identificados como presuntos hijos del fallecido.

El hecho se reportó a las 00:25 horas de este martes en la calle del Esparto de la colonia Barranca De Venaderos. Los agentes de la GN se encontraban en la zona realizando un operativo de combate a la venta de droga.

Derivado del ataque, se solicitó apoyo a la Policía Municipal de León.

“Siendo aproximadamente las 00:25 horas al encontrarnos realizando servicio de patrullaje en el denominado “Operativo Centella” personal de Fuerzas Federales  y Guardia Nacional en conjuntos con policía municipal fuimos agredidos por personas armadas quienes realizaron disparos de armas de fuego hacia nuestras personas desde dentro de una vivienda”, informó la Guardia Nacional.

Desconocían operativo

El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, señaló que no se tenía conocimiento del operativo y fue hasta que se reportaron heridos cuando intervinieron los elementos de la Policía Municipal

Bravo Arrona evitó revelar mayores detalles y señaló que los detenidos ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

 

 

La Comisionada de Seguridad del Estado, Sophia Huett López, secundó las declaraciones del titular de la SSPL y señaló que si bien no se les informó sobre el operativo, tampoco existe la obligación de ser avisados. Sin embargo, aseguró que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

Elementos de la GN heridos

  1. Policía Tercero Hugo Cervantes Hernández: presenta fractura en el brazo izquierdo. Requerirá intervención quirúrgica.
  2. Policía Tercero Alejandro León Vega: herida en el brazo izquierdo. Se reporta estable.
  3. Policía Tercero Hugo Trejo Cruz: herida en el muslo derecho. Se reporta como estable.
  4. Subagente Noé Flores Marín: perteneciente al 34 batallón de guardia nacional con sede en Irapuato. Presenta herida en pierna derecha. Se reporta como estable.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos