Con Red de Sensores León se suma a las ciudades inteligentes

Los 400 sensores fueron instalados en puntos claves de la ciudad de León para que la información que recaben sea lo más precisa posible a la hora de generar estrategias de movilidad, seguridad, obra pública y ambientales

Por René Fúnez

La integración tecnológica y gestión integral de la ciudad de León avanza con la instalación de la nueva Red de Sensores. A través de la última tecnología se medirá en tiempo real la contaminación ambiental, acústica, tráfico, incidencia delictiva, funcionamiento del alumbrado público.

Este martes, el alcalde de León, Héctor López Santillana, presentó oficialmente el programa de Red de Sensores. El primer edil destacó que el uso de esta tecnología permitirá predecir, atender, administrar y generar acciones inmediatas a través de la información que generan.

Alcalde Héctor López Santillana Se invirtieron 65 millones de pesos en la compra de los 400 sensores. / Ayuntamiento de León

“Queremos servicios hechos y diseñados a la medida de las necesidades de nuestra gente. Este modelo plantea que los ciudadanos estemos conectados en todos los aspectos todo el tiempo para tomar las mejores decisiones y generar el modelo de desarrollo del León que queremos”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

 

 

 

 

¿Qué medirán?

Los 400 sensores se dividen en cuatro tipos, según su función:

  • Calidad del aire: Concentración de partículas contaminantes, radiación ultravioleta, óxidos de carbono, óxidos de nitrógeno, velocidades de viento y niveles de precipitación e integración de información de estaciones estatales.

    • Contaminación Acústica: Mapa de captación de sonido en espacios abiertos, zonas de interés y fuentes constantes de emisión de ruido.

    • Movilidad: Captación de desplazamientos de personas o vehículos con medición de niveles de servicio de tráfico, velocidad media por tramo, rutas y general; establecimiento de tendencias y tiempos de recorrido; comparativas de acuerdo con historial, mapas de calor, impactos en la circulación, detección de tráfico por comportamiento anormal.

    • Telegestión: Control remoto de la programación de encendido y apagado de la Red de Alumbrado Público, detección de fallas tanto en aumento como en disminución, definición de zonas de interés prioritaria, geolocalización, alarmas, comportamiento de operación, medición homologada con CFE, parámetros de mantenimiento de luminarias, durabilidad, así como vida útil de las mismas.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo