Guanajuato

San Miguel de Allende estrena patrullas “de lujo”

Los vehículos fueron donados por la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato tras decomisarlas de grupos delictivos y serán usadas para fortalecer la estrategia de seguridad

A partir de la próxima semana, dos unidades de alta velocidad Ford Mustang comenzarán a patrullar las entradas y salidas de San Miguel de Allende, principalmente en las carreteras a Celaya, Dolores Hidalgo y Querétaro.

Los vehículos fueron donados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras decomisarlas de grupos delictivos y serán usadas para fortalecer la estrategia de seguridad, principalmente en zonas donde se requiere dar alcance a vehículos con reporte de robo, armas y drogas que pretendan entrar a esta localidad, ya que en diversas ocasiones por características propias de su fabricación, resulta complicado detener en una persecución.

Para lograr el objetivo, ambas patrullas mantendrán coordinación directa con los arcos carreteros, C4 y la Torre de Vigilancia Móvil, para lo cual serán ubicadas en puntos estratégicos.

Las unidades Ford Mustang  cumplieron con todos los estándares y normas que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además, serán tripuladas por dos elementos capacitados.

Con la aprobación del presupuesto 2020, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, informó que todos los policías de San Miguel de Allende recibirían un 10 por ciento de incremento salarial, acción que los convierte en unos de los mejores pagados a nivel estatal.

De igual forma, se anunció que el 10 por ciento de la recaudación bruta del impuesto predial se destinará a la seguridad del municipio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos