Comando irrumpe en restaurante de Guanajuato y mata a 9 personas

Las autoridades de la entidad no reportaron que hayan sido detenidas las personas responsables del multihomicidio.

Por EFE

Un comando irrumpió la noche del viernes en un restaurante a un costado de una carretera en el municipio de Villagrán, Guanajuato, y asesinó a tiros a nueve personas, entre ellas dos mujeres, informaron este sábado fuentes de seguridad.

Guanajuato vive inicio de año con 188 homicidios

Vive una ola de violencia debido a la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, considerado el responsable de la violencia en el llamado “triángulo rojo del huachicol”.

Según los primeros reportes de las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas locales cuando un grupo armado ingresó al establecimiento y disparó contra las personas que se encontraban en el parador "San Fernando".

El sitio es frecuentado por conductores de tráiler y se ubica en el kilómetro 75 de la carretera Celaya-Salamanca.

Dentro del lugar quedaron los cuerpos de seis personas, entre ellas dos mujeres, mientras que fuera del establecimiento las autoridades encontraron los cuerpos de tres hombres.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron a una mujer lesionada por los disparos y la trasladaron a un hospital de Celaya; los otros nueve ya no tenían signos vitales.

Las fuerzas estatales y la Fiscalía General del Estado no reportaron detenciones, ni han ofrecido información sobre el posible grupo detrás de la matanza.

Este gobierno no tiene bandas favoritas; combatimos a todas por igual: Durazo

No sólo se tiene que capturar a los delincuentes, también tiene que desmantelarse su estructura financiara, afirmó el secretario de Seguridad.

En Guanajuato la violencia ha incrementado por el enfrentamiento entre dos grupos criminales que se disputan el control de la venta de droga en la zona: el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel Santa Rosa de Lima, el cual es reconocido además como el más importante en el robo de combustible en la región.

El año pasado el estado encabezó el número de homicidios dolosos en el país con tres mil 540 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Apenas este viernes, el fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, había anunciado la detención de 35 integrantes ligados a los carteles antagonistas en el estado, entre estos dos colombianos que lideraban una célula criminal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo