Guanajuato

“Nunca hemos negado la realidad”: Mario Bravo Arrona

El secretario de Seguridad Pública de León aseguró que pese a que en lo que va de enero se han registrado 56 homicidios, no se ha ocultado la información.

Luego de calificar como “un hecho aislado” al ataque armado que dejó cinco muertos y un herido, ocurrido en la colonia El Granjeno el domingo pasado; Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), aseguró que no se minimizaron los hechos y tampoco se delegó la responsabilidad.

El funcionario municipal dijo que los homicidios en la ciudad, 56 en lo que va de enero, mantienen trabajando a la SSPL.

“Nunca hemos negado la realidad ni minimizado los hechos y la responsabilidad (..) los homicidios son un tema que mantiene ocupada a la Secretaría”, se defendió el funcionario.

Pide a los leoneses resguardarse

Ante los ataques armados en inmuebles privados y espacios públicos, Mario Bravo Arrona pidió a la ciudadanía en general resguardarse en caso de alguna situación de violencia.

A pregunta expuesta sobre este tema, el funcionario detalló que ya se trabaja con comités de colonos para capacitarlos y evitar que se presente alguna víctima colateral.

“Mucha gente quiere salir a ver qué está sucediendo. No, no salgan, al final es un riesgo que se corre y esperamos no tener ese riesgo con la ciudadanía y principalmente que no salga a ver qué está sucediendo, al final puede suceder un daño colateral y quisiéramos evitarlo”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos