Guanajuato

Policía de León tiene déficit de patrullas

De las 400 patrullas de la Policía Municipal de León, al menos 120 están en talleres por alguna reparación.

(Maceira Fotografia)

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) reconocieron que en el municipio de León persiste el déficit de patrullas de Policía.

José Luis Manrique, subsecretario de la SSPL, señaló que la dependencia cuenta con 400 patrullas específicamente para los elementos de Policía Municipal, de las cuales 120 están en el taller mecánico por alguna reparación o mantenimiento.

«Unas están por hojalatería, otras por servicio mayor o por rectificación. Hablamos de alrededor de 120 a 140 unidades», declaró José Luis Manrique

El funcionario municipal señaló que están realizando un diagnóstico para determinar cuáles patrullas siguen siendo útiles.

Pese a ser cuestionado, Manrique no precisó el número de unidades necesarias para cumplir con los requerimientos de patrullajes y operativos en León, sin embargo, este faltante ascendería a 200 unidades, según información vía transparencia y reportada por Periódico AM en septiembre pasado.

«Estamos congregando todas las unidades con tal de revisar una por una, el diagnóstico mecánico es eso que se va a hacer con mucha exactitud. Ya lo comentó el secretario son alrededor de 400 patrullas operativas, suficiente no, necesariamente tenemos que estar adquiriendo año con año, el año pasado hicimos una compra importante, este año pretendemos volver a comprar patrullas sacar las que ya no están funcionando y volver a renovar el parque vehicular», explicó el funcionario municipal.

Para este 2020 se contempla la compra de 50 patrullas, sin embargo, según Manrique tampoco serían suficientes para cubrir el déficit.

Actualmente la SSPL cuenta con 790 vehículos, 160 autos son administrativos y 600 son operativos, de estos últimos, 400 son patrullas de Policía Municipal y 120 están en taller.

Más de 33 mdp para reparaciones

Este martes en Comisión de Gobierno y Seguridad se informó que se invertirán 33 millones 680 mil 943 pesos en mantenimiento y reparación de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Este recurso forma parte de 250 millones 416 mil 422 pesos que se tienen estimados para compras de la Secretaría de Seguridad Pública de León durante el 2020.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último