ASEG y Congreso resolverán temas de luminarias

Beatriz Hernández alcaldesa de Salamanca está bajo investigación por presuntos malos manejos de recursos públicos.

Por Carmen Torres

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) resolverá esta semana la última problemática en la que se vio envuelta la alcaldesa Beatriz Hernández por un posible  conflicto de intereses en la compra de luminarias por más de 36 millones de pesos y contratación de una camioneta blindada a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, empresa de aquel estado.

    Javier Pérez Salazar, titular de la ASEG dio a conocer que la resolución total del tema estará en la primera quincena de febrero, pero que este jueves habrá avances al respecto aunque no se harán públicos para no entorpecer la investigación; después de ello se darán a conocer los resultado y se convocará al Congreso del Estado, para que de haber anomalías, se llegue a una resolución para encontrar los presuntos responsables.

También congreso investiga

Pérez Salazar aseguró que el Congreso del Estado de Guanajuato, también está involucrado en las investigaciones, por lo que la próxima semana resolverán en conjunto la problemática:

    “En esta administración de Salamanca ya son varios actos de auditoría propuestos por los propios regidores de aquel municipio, algunos ya están en la cancha del Congreso del Estado, el resto están en aún en revisión dentro de la ASEG y estamos por terminar. Es cuestión de una semana”, aseveró.

Hernández rompe récord

En poco más de un año de gestión como alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández ha sido sometida 3 veces a solicitudes de auditorías por presuntos malos manejos de recursos públicos en aquel municipio. Al de las luminarias y la camioneta blindada se le suma una conseción de obra pública para el municipio sin previa licitación a un mes de que Hernández asumiera el poder como primera edil de Salamanca. Ninguno de los tres se ha resuelto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo