Morena exige iniciar juicio político contra gobernador de Guanajuato

La líder de Morena en Guanajuato señaló a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de no combatir la delincuencia e incurrir en omisiones.

Por René Fúnez

Morena Guanajuato solicitará al Congreso de la Unión que se inicie un juicio político en contra del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la inseguridad en el estado y la alza en los homicidios,

Alma Alcaraz Hernández, presidenta en funciones de Morena en Guanajuato, señaló que el mandatario panista no ha conseguido restablecer la paz en la entidad además de que, según dijo, ha incurrido en omisiones durante sus funciones por lo que debe ser juzgado..

“El principal responsable de mantener la paz y la seguridad en el estado Guanajuato se llama Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no es una ocurrencia de Morena, así lo dice la Constitución Política de México y las leyes, y este personaje con acciones y con omisiones, ha incurrido en omisiones graves de la Constitución que han terminado en un baño de sangre”, dijo Alcaraz Hernández.

Asegura hay respaldo

La líder morenista detalló que la solicitud será presentada la próxima semana y que de ser atendida por la Cámara de Diputados y resultar condenatoria, culminaría con la destitución de Rodríguez Vallejo. Además se dijo confiada de que la solicitud avance, pues tienen mayoría y apoyo de los diputados de Morena.

En ese sentido, Alma Alcaraz Hernández insistió en que es necesaria la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, así como iniciar con el proceso legal para la remoción del fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, a quienes acusó de no dar resultados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo