GOAN se reunirá con AMLO el martes; tratarán la adhesión al INSABI

El gobernador Diego Sinhue aseguró que Guanajuato no entregará su sistema de salud.

Por Carmen Torres

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclaró este jueves por la mañana que será el próximo martes cuando se reunan en los Pinos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de llegar a un acuerdo para resolver el sistema de salud pública actual. 

Los siete estados comandados por gobernadores panistas, quienes han decidido no firmar el acuerdo de adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y que ya acordaron con la Secretaría de Salud Federal un propio plan que dichos estados realizaron para quedarse con sus sistemas de salud pública será presentado ante el presidente de México con la finalidad de cerrar el capítulo y comenzar con sus propios proyectos.

  El martes 4 de febrero cuando los mandatarios de Acción Nacional le presentarán su propuesta a AMLO; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró que Guanajuato no entregará su sistema de salud a la Federación porque está considerado el mejor del país.

“Los estados que sí han firmado el convenio de adhesión es porque su sistema de salud tienen un peor nivel que el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que les conviene centralizarse y que la federación se haga cargo. Guanajuato no es el caso, somos el estado con el mejor servicio de salud y eso no lo digo yo, está comprobado”, aseguró el mandatario estatal.

Mientras tanto no se llegue a un arreglo, los hospitales estatales tanto regionales como locales, podrán seguir atendiendo a derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, pues la Federación sí reintegrará los recursos estatales que se destinen para ello:

“En ese aspecto las dos instituciones de salud deben de hacerse responsables de los gastos que sus derechohabientes generen porque ellos sí reciben un pago mensual por parte de los trabajadores”, concluyó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo