León recauda 565 millones por predial en 30 días

El ayuntamiento de León es el más favorecido por los contribuyentes en el estado.

Por Carmen Torres

El impuesto predial aumentó un 3.5% en algunos lugares cómo en Léón, mientras que a la espera de la valuación de algunas propiedades, la cantidad pudo ser elevada hasta el 45% en algunos municipios de la región para este año.

     En lo que va de 2020, la recaudación municipal en León por el concepto de predial es de 565 millones 876 mil 924 pesos solamente durante el mes de enero.

Ante esto, varias autoridades han confirmado que la mayor parte de esta recaudación será para mejorar la seguridad e incluso se ha mencionado que el 60% de la recaudación irá para este ramo. Por ser la localidad más poblada del estado, León es la ciudad que más recursos genera. Tan sólo en Celaya, que es la ciudad que más recauda impuestos gracias al predial después de León, se esperan 306 millones de pesos, mientras que en Irapuato se espera que durante todo el año se recauden 260 millones de pesos y a la fecha llevan solamente 9 millones 700 mil pesos.

El cuarto municipio en la lista es San Miguel de Allende con una recaudación estimada en 130 millones de pesos y es la segunda ciudad que cobra prediales más altos por la calidad y tamaño de sus construcciones, también solamente después de León.

El que más genera

El ayuntamiento de esta ciudad propone una promoción para que los contribuyentes cumplan con su obligación patrimonial, por lo que en enero y febrero hay descuentos para el pago de este impuesto: el 10 y el 8%, respectivamente.

Tan sólo en enero, 237 mil 481 cuentas predial fueron puestas al corriente, lo que representa un 3% más que en 2019; de estos pagos realizados, un total de 12 mil 774 cuentas se pagaron vía internet a través del portal del pagos del Municipio.

    El monto recaudado equivale al 57.68% del pronóstico anual de ingresos por este concepto. Para la campaña predial 2020 se emitieron 480 mil 414 estados de cuenta con servicio de entrega domiciliado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo