Guanajuato

Toyota inicia operaciones en Guanajuato

La empresa invirtió 700 millones de dólares en su apertura y se contempla una inversión extra de 247 millones.

Con una inversión inicial de 700 millones de dólares, este jueves se inauguró la Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) en el municipio de Apaseo el Grande.

Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes y destacaron la generación de empleos, mil plazas directas y hasta 10 mil empleos de forma indirecta.

La construcción de la planta comenzó en noviembre del 2016 y como meta a partir de su arranque de operaciones ensamblará 100 mil camionetas pick up Tacoma cada año.

El presidente de TMMGT, Juan Francisco García López, señaló que se trata de la ensambladora de autos más moderna del mundo y aportará al desarrollo de esa zona del estado.

“Hace poco más de 4 años comenzamos a desarrollar este proyecto que hoy es una realidad. Nos enorgullece compartir con ustedes el resultado de arduo trabajo y esfuerzo de los colaboradores (…) estamos orgullosos que la gran mayoría de nuestros compañeros son vecinos de esta zona. De las mil personas el 60 por ciento son de Celaya, el resto son de Apaseo el Grande y los municipios alrededor de nuestra planta”, comentó García López.

Aumentará inversión

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que además de los 700 millones de dólares se invertirán 247 millones más, para sumar una inversión total de 947 mdd.

“Nuestro reconocimiento a Toyota por la inversión de más de 947 millones de dólares en esta extraordinaria planta, que producirá 100 mil unidades Tacoma cuando alcance su mayor capacidad”, señaló.

Aumentará inversión

Durante el acto de inauguración también se destacó que los vehículos serán producidos con energías limpias y procesos amigables con el medio ambiente y que para ello instalaron  una planta de tratamiento que permite reciclar el 80% del agua que se requiere la esta planta, el 20% restante se utiliza en riego en beneficio de la comunidad.

“En Toyota nuestra filosofía implica ser miembros activos de las comunidades y trabajamos con autoridades locales y federales para identificar las necesidades y trabajar conjuntamente en soluciones y mejoras para todas”, señaló el presidente de TMMGT, Juan Francisco García López.

Con la producción de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, sumado a la planta de Baja California, la armadora nipona producirá en México en el 2021 un total de 266 mil unidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos