Guanajuato

Diego Sinhue pedirá a AMLO claridad con Guardia Nacional

El ejecutivo estatal señaló que no hay información precisa sobre si llegaron los 5 mil elementos que prometió el presidente.

Desde la llegada de la Guardia Nacional (GN) al estado de Guanajuato no se ha informado cuántos elementos han sido desplegados y las operaciones concretas que realizan, así lo dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por lo anterior, adelantó que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo domingo 16 de febrero, le solicitará que se dé mayor precisión a la cantidad de afectivos federales de esa corporación y que están operando en Guanajuato.

“La pregunta que le haré al presidente el domingo, será: ¿cuántos efectivos de la Guardia Nacional hay?; porque me dicen que cuatro mil, otros días me dicen que tres mil y hoy me dicen que dos mil. Entonces ya no sé cuántos son, sólo ellos saben”, señaló Rodríguez Vallejo.

 Vuelve AMLO a Guanajuato

La inauguración de los cuarteles de la Guardia Nacional en Romita y Pénjamo serán el motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sobre esto, el gobernador destacó que las instalaciones en la entidad son de las primeras en estar terminadas a nivel nacional, por lo que aseguró existe coordinación con la federación, así como voluntad política.

“Nos estamos coordinando cada vez mejor con la Guardia Nacional, con el Ejército y con la Marina; que son las tres fuerzas federales que están en el estado”, aseguró.

Rodríguez Vallejo detalló que se apoya con 400 mil pesos mensuales a las corporaciones federales, con dicho recurso se cubren sus necesidades y el pago de seguros en caso de fallecimientos en cumplimiento de su deber.

Cartera de proyectos

También detalló que durante la visita de AMLO a Tierra Blanca, el pasado viernes, platicaron en privado sobre proyectos de infraestructura.

Entre ellos destaca la carretera Silao-San Felipe, cuyo costo es de dos mil millones de pesos. Además, la continuación de la carretera a Atarjea, proyecto al cual el presidente se comprometió públicamente con terminarlo y cuesta 300 mdp.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos