En diez días, León suma 26 homicidios

El secretario de Seguridad Pública de León aseguró que "no hablará de homicidios" pero es un tema que le "preocupa y le ocupa".

Por René Fúnez

Durante los primeros diez días del mes de febrero se han registrado 26 homicidios en la ciudad de León, cifra que representa el 40% de los homicidios ocurridos en enero, donde se tuvieron 64 homicidios y es considerado el mes más mortal en la historia de la ciudad de León y el peor inicio de año.

Estos 26 homicidios también suman más del 50% de los asesinatos ocurridos en febrero de 2019, donde se registraron 42 homicidios dolosos. Además, entre las víctimas están tres menores de edad, una niña de seis años, un pequeño de 4 años y un adolescente de 16 años.

“De homicidios no hablo”

Luego del más reciente multihomicidio ocurrido el sábado en la colonia Los Olivos y donde murieron dos niños y dos mujeres, el Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), señaló que no se tenía reporte de ninguna actividad ilícita en el domicilio pero se continúa analizando los datos recabados.

El funcionario municipal se negó a profundizar en la información y aseguró que él “no hablará de homicidios”.

“De homicidios no hablo (…) no tenemos ningún reporte pero tenemos que analizar la información que salió el fin de semana”, comentó Mario Bravo Arrona.

Por el contrario, Mario Bravo Arrona aseguró que hay resultados y las cifras de incidencia delictiva van a la baja.

"Ha habido resultados y toda esa información se ha compartido a Fiscalía y a otras autoridades para que den seguimiento con sus unidades de análisis (…) estamos bajando la cifra poco a poco (…) nos preocupa y nos ocupa lo que sucede en León", declaró.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo