Pide se investigue a juez que dejó libre a esposa de "El Marro"

Karina "N" fue liberada luego de que el juez determinara que su detención fue ilegal.

Por René Fúnez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exigió a la Fiscalía General de la República que se revise el actuar del juez que liberó a Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez alias “El Marro”, quien fuera detenida el pasado 29 de enero y puesta en libertad el 6 de febrero.

Rodríguez Vallejo recordó que esta es las segunda ocasión que autoridades federales liberan a personas cercanas al círculo del líder del cártel de Santa Rosa de Lima y es que 8 de marzo de 2019 un juez federal liberó a Angélica “N”, hermana de Karina “N” y cuñada de “El Marro”, quien presuntamente era la operadora financiera de la agrupación criminal. El argumento fue la falta de elementos para vincularla.

“Los que nosotros hemos detenido siguen procesos y ellos ya llevan dos casos (…) es un tema lamentable que hay autoridades que están deteniendo a las personas y hay jueces que los liberen. Se tiene que revisar el actuar del juez”, declaró el gobernador.

Rodríguez Vallejo pidió que se revise caso por caso y se investigue a los jueces. Además dijo que estas resoluciones están provocando mayor impunidad de los delincuentes.

“Si los policías municipales, estatales y el ejercito no ve que se fructifica su trabajo pone en riesgo el combatir la impunidad”, señalo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo