León

Abrirán universidad pública en barrio popular

El alcalde de León, Héctor López Santillana confirmó que serían 2 mil los estudiantes beneficiados.

Tras la creciente demanda educativa en la ciudad, autoridades estatales y municipales proyectan traer una universidad pública nacional al Barrio Arriba en León.

    El alcalde Héctor López Santillana no reveló de cuál institución se trata, sin embargo, adelantó que los gobiernos municipal y estatal están a la espera de la visita del rector a quien le presentarán la propuesta de este nuevo plantel.

     En una primera etapa, esta institución educativa podría atender entre 2 mil y 2 mil 500 estudiantes y será el próximo mes cuando se adelante qué universidad es la interesada y las carreras a estudiar en ese plantel.

Para el establecimiento de este nuevo plantel universitario, las autoridades replicarán el modelo que se aplicó para traer a Guanajuato al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Barrio Arriba, la zona tradicional de León

Tras el cambio del Hospital Regional de León de la calle 20 de enero a la zona de la Puerta del Milenio, la colonia Obregón dejó de ser fluida e incluso comerciantes y habitantes de la zona dijeron que habían caído estrepitosamente tras el movimiento y que la vida del Barrio.

Este lugar tiene un importante patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y religioso; el Barrio Arriba es una de las zonas más antiguas y tradicionales de León. Es el lugar que durante décadas, ha albergado al sector cuero-calzado, una de las actividades productivas más representativas de la ciudad.

Su fundación se remonta a la época virreinal. Después de obtener el reconocimiento oficial como Villa de León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos