Guanajuato

Logran producir un millón de vehículos en Salamanca

Mazda consiguió la producción en sus seis años de operación en Guanajuato.

La planta de Mazda en Salamanca llegó a la producción de su unidad número un millón este 12 de febrero. Fue 27 de febrero de 2014 cuando inició operaciones en el estado con una inversión de 785 millones de dólares, convirtiéndose en la primera que la firma japonesa en establecerse en Norteamérica. Además el 85% de su producción se exporta a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa.

Al evento de celebración acudió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó los empleos generados en los seis años de operación de Mazda en Guanajuato.

“Detrás de esa confianza de los inversionistas está sin duda, la certeza que brindan nuestras políticas públicas para la atracción de inversiones. En Guanajuato se honran los compromisos porque la confianza es una divisa de incalculable valor en las grandes ligas de los negocios”, aseguró.

Por su parte, el Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa, que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado mexicano, de Norteamérica y de Europa.

La Cónsul General Interina de Japón en León, Kayoko Furakawa, quien dijo que los lazos de amistad entre el pueblo japonés y guanajuatense se fortalece, pues actualmente hay cerca de 300 empresas instaladas en la entidad y más de 2 mil japoneses radican aquí.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos