León

Acusan a alcalde de San Miguel de Allende de acosar a periodista

Tras una publicación en el portal San Miguel News, el primer edil y su equipo tomaron represalias contra Ana Luz Solís. Municipio no da versión.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, es señalado de parte del Colectivo por la Libertad de Expresión y de la Red Nacional de Periodistas por presunto acoso en contra de la directora del portal web San Miguel News tras la publicación del presunto homicidio de un turista extranjero en aquel municipio mientras conocía San Miguel de Allende de noche.

“El viernes 14 de febrero, a través de un chat de la aplicación Whatsapp del gobierno municipal con integrantes del sector comercio y servicios turísticos que administra la directora de Comunicación social del Municipio, Elizabeth Reyes, la funcionaria compartió un mensaje en el que acusó a la periodista de publicar “con dolo” una

información falsa en la página de News San Miguel, sobre el homicidio de una mujer cometido la noche del jueves 13 en el centro de la ciudad”, aseguraron en un comunicado.

Según información obtenida de la misma directora de San Miguel News, el portal manejó como un dato preliminar que la mujer víctima era una turista de visita en la ciudad y pese a que el hecho sucedió, la mujer que murió fue una víctima colateral del ataque, no la atacada de manera directa.

“Reyes tachó de falsa la nota y además expresó que ésta había sido “manejada con dolo” por la reportera, la acusó también de intentar con esto “dañar aún más el sector que ustedes representan”, dirigiéndose al grupo de empresarios del ramo con el que comparte el grupo de Whatsapp, criminalizando con ello el trabajo periodístico de Ana Luz”, aseveró el colectivo.

Sin sustento

Tanto la directora del portal, como las dos asociaciones en favor de los medios de comunicación, señalaron al gobierno municipal de San Miguel de Allende de realizar  acusaciones sin sustento y acusan a la administración municipal de señalar a la periodista como corresponsable del ambiente de inseguridad en aquel municipio.

“Solís únicamente ejerce su labor de informar. Consideramos que los señalamientos ponen en riesgo la integridad física de la periodista pues sabemos que son dos grupos criminales quienes se pelean el municipio”, dijeron.

Trascendió que Ana Luz Solís responsabiliza al gobierno municipal en caso de que algo llegue a sucederle, pero no lo confirmó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último