Guanajuato

Anuncian cambios en la Secretaría de Seguridad de León, se va Manrique

El funcionario señaló que tenía otros proyectos personales, sin embargo trascendió que se integrará al gobierno estatal.

Este lunes José Luis Manrique Hernández dejó la Subsecretaría de Atención a la Comunidad de Seguridad Pública de León. En una rueda de prensa conjunta con Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, se detalló que será Mario Alberto Rodríguez Mariscal quien quede como “encargado de despacho” de la Subsecretaría de Seguridad. Rodríguez Mariscal ya formaba parte de la dependencia y se desempeñaba como secretario particular.

José Luis Manrique señaló se tiene nuevos proyecto que “requerirán todo su tiempo” por lo que optó por dejar el cargo. Sin embargo trascendió que su salida se da por un ofrecimiento en el gobierno del estado.

“Hoy se avecina la construcción de nuevos proyectos para mi persona que van a requerir de todo mi tiempo y toda mi atención. Por ello, respondiendo a la ética con la que me he conducido todos estos años he decidido separarme del puesto”, señaló.

Se va satisfecho

Manrique se dijo satisfecho de su desempeño en la Subsecretaría de Seguridad desde que asumió el cargo el 18 de octubre de 2018, pero señaló que aún falta “mucho que camino que recorrer” para solucionar la violencia en el municipio.

“Falta mucho camino que recorrer en materia de seguridad, pero no tengo duda que este ayuntamiento y equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad cuentan con una estrategia definida y van por el camino correcto”, subrayó.

El titular de la SSPL reconoció la labor de Manrique en la dependencia.

Durante su tiempo en el puesto, Manrique se encargó de gestiones para obtener recurso, acreditaciones para los elementos, así como el seguimiento de compras con recursos federales como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Quiero agradecer al licenciado José Luis Manrique por el esfuerzo que realizó al frente de la subsecretaría. Un trabajo profesional y con resultados favorables (…) dio seguimiento a temas  importantes como la acreditación de CALEA, las compras para la Secretaría de Seguridad, las gestiones para el recurso del Fortaseg, tanto estatal como federal”, detalló Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.

Manrique Hernández ingresó a la administración municipal en 2009 como secretario particular y posteriormente como secretario del Ayuntamiento. Lo anterior durante el gobierno del entonces panista Ricardo Sheffield Padilla, quien hoy es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Durante la administración del 2015 al 2018, primer periodo de Héctor López Santillana, fue electo como regidor por el PAN.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último