Guanajuato

Investigan posible mal uso de Fortaseg en León

La senadora Antares Vázquez Alatorre reveló que la federación investiga un posible fraude en capacitaciones de policías municipales de León.

El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, señaló que “no hay información que ocultar” sobre los gastos de recurso federales en materia de seguridad. Lo anterior, luego de que la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, revelara que la federación investiga al municipio de León por el presunto mal uso de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en capacitaciones para la Policía municipal.

“Las investigaciones o las auditorías que se han hecho han salido por muy buen camino. Si ahorita hay una investigación pues que siga su curso y no hay ninguna información qué ocultar, si la autoridad en competencia sobre este aspecto solicita más información, sin problema la vamos a entregar”, declaró Bravo Arrona al ser cuestionado sobre el tema.r”, declaró Bravo Arrona al ser cuestionado sobre el tema.

Durante su visita al estado, Vázquez Alatorre detalló que dichas irregularidades se detectaron en las capacitaciones de los policías de León.

“Es sobre las policías certificadas de León y resulta que tienen fraudes en sus capacitaciones, hay cosas ahí muy interesantes, no quiero hablar mucho porque está en proceso, pero resulta que usan nombres de gente que no da la capacitación”, declaró la senadora morenista.

En 2019, León recibió recibió 38 millones 330 mil 656 pesos del Fortaseg y para este año se obtendrán 33 millones 753 mil 955 pesos.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último